'FASTER' con Dwayne Jhonson(The Rock)


Después de diez años en prisión, Driver (Dwayne Johnson), tiene un objetivo muy singular - vengar el asesinato de su hermano, ocurrido durante el asalto fallido a un banco por el que fue encarcelado. Ahora, un hombre libre con una lista de cosas por hacer antes de morir, finalmente emprende su misión... siguiendo la pista de dos hombres - un policía veterano (Billy Bob Thornton) a días de retirarse; y un joven y egocéntrico asesino a sueldo (Oliver Jackson-Cohen) con un don en el arte de matar, quien se convierte en su nuevo digno oponente. El cazador es también cazado. Es una carrera de actuar o morir para terminar con la lista, mientras ahonda en el misterio que hay alrededor de la muerte de su hermano, y cuando todo indica que la lista de Driver está completa, nuevos detalles salen a la luz.

 



Y navegando por internet encontré una peculiar entrevista a Dwayne Jhonson donde tocó el tema de esta peli .


Los Ángeles , Estados Unidos
Desde que Arnold Schwarzenegger se convirtió en gobernador de California, Hollywood se escudó en los músculos de otra estrella de acción: “The Rock”. Y después de los éxitos que tuvo con “The Mummy”, “Doom” o el buen humor de “Get Smart” y “Tooth Fairy”, demostró que puede imponer su propio estilo, al punto de enterrar definitivamente el apodo “The Rock” para aparecer en la película “Faster” con su nombre completo: Dwayne Johnson.


¿Ya no podemos llamarlo más “The Rock”?
“The Rock” siempre fue un apodo. Mi nombre es Dwyane Johnson.
¿Y cómo fue que dejó un apodo tan famoso?
Es fácil. Simplemente quise recibir el crédito con mi verdadero nombre como Dwayne Johnson. Nunca quise darle tanta importancia pero “The Rock” es una marca, significa un imperio que creamos hace diez años con el equipo Rock (Team rock) de lucha libre. En el cine quise llamarme por mi nombre, pero sigo dispuesto a que me sigan llamando “The Rock”.
¿Es verdad que tiene los derechos registrados del apodo “The Rock”? ¿Cada vez que lo nombramos tenemos que pagar por decirlo?
En tu caso no necesitas pagar nada porque te aprecio (risas). Así estamos bien. Los derechos se habían registrado antes de la actuación, cuando yo era luchador profesional y con la compañía WWF creamos el personaje “The Rock”. Y desde que dejé la compañía, con el CEO Vince McMahon, conservamos los derechos en sociedad.
¿En su caso le gusta que lo llamen el nuevo Schwarzenegger?
Es un honor, claro. Desde siempre admiré a Arnold Schwarzenegger y cuando yo tenía 13 años era mi ídolo. En esa época yo había empezado a hacer gimnasia y por él pensé que era una buena forma de tener éxito. Creía que si desarrollaba mi cuerpo tenía la posibilidad de llegar a ser alguien importante. Todos en la adolescencia ven las revistas deportivas y en mi caso yo veía a Schwarzenegger en las portadas de las revistas especializadas de fisicoculturismo. Él recién había hecho “Conan” y después salió con la primera película de “Terminator”. Por eso, cuando escucho que me comparan con Arnold, es realmente un honor porque este hombre ha sido increíblemente exitoso.

¿Se conocen personalmente?
Cuando yo recién empezaba en este negocio de la actuación, diez años atrás, él mismo se acercó a mostrarme su apoyo. Nos volvimos amigos y lo aprecio mucho.
¿Y ahora que él dejó de ser gobernador, hay alguna posibilidad de verlos juntos en una misma película?
Siempre existe la posibilidad para todo. Yo estoy disponible. Hace un par de semanas vi la película “The Expendable” y realmente disfruté la escena que tiene Arnold con Bruce Willis y Sylvester Stallone. El diálogo me pareció muy divertido porque todavía conservan la masculinidad. Me pareció genial.

¿Qué es lo que tanto le gusta de la actuación?
Por un lado me apasiona explorar diferentes personajes, aunque sean cómicos o de acción, siempre y cuando tengan cierto drama o sean comedias familiares. Ese aspecto me encanta, pero también me siento agradecido de haber evolucionado en un medio artístico entretenido, donde la gente quiere pasarla bien. Eso me gusta.
¿Cambiaría su físico para una película?
¿Y por qué lo haría? Pero sí, seguro, si el rol lo demanda me encantaría.
¿Incluso haría una película donde el personaje tenga que bajar o subir demasiado de peso?
Sí. Pero lamentablemente yo no atraigo ese estilo de roles. No me llegan. ¿Yo me comprometería? Seguro. Y me encantaría hacerlo, aceptaría al instante. Pero los ejecutivos de los estudios de cine no piensan en mi cuando necesitan alguien muy delgado o alguien demasiado gordo. No soy ni el primero ni el décimo actor que imaginan en esos casos.
¿Qué estilos de personajes atrae entonces?
Siento que yo atraigo el rol de una persona que baja la cabeza, pisa duro y va hacia adelante para lograr lo que se necesita. Ya sea la peor misión criminal o una comedia, soy de los que se ocupan de los asuntos más difíciles.
¿En la vida real consigue todo lo que quiere? ¿Puede salir de compras o caminar por la calle como una persona normal?
Podría hacerlo si me lo propongo, pero lo malo es que tampoco puedo esconderme (risas). Con mi cuerpo no paso para nada desapercibido entre la gente.
¿No tiene guardaespaldas?
Tengo guardaespaldas y hay gente que lo ve como algo terrible porque no les gusta la fama. Pero tampoco conozco otra alternativa. La única alternativa sería volver y no tener absolutamente nada. Si hace doce o trece años atrás me hubieran planteado que para ser exitoso había que olvidarse de la normalidad, que iba a tener que firmar autógrafos o sacarme fotos todo el tiempo, para dejar de no tener nada y tener todo lo que quiero, para mí y mi familia... no solo hubiese aceptado, tampoco me quejaría. Firmar autógrafos o sacarme una foto es lo más fácil que puedo hacer.
¿El encuentro más extraño que haya tenido con un admirador?
A mí no me parece nada extraño. Es entretenido y halagador. Se acercan excitados, quieren saludar y a veces están temblando tanto que no pueden sostener la cámara o no pueden hablar y tartamudean. Algo así siempre halaga.
¿Si lo ven caminar por la calle, fuera de Hollywood, la gente se sorprende al verlo en un ámbito diferente a la lucha libre o el cine?
“¿Qué haces en este lugar?” es lo que me preguntan más seguido. Por ejemplo, a mí me gusta cenar en lugares que no son populares pero igual se come muy bien. No voy donde van otros famosos, no es lo mío. Y me gusta ir a los gimnasios locales, no me gustan los privados ni tengo ningún “personal trainer”. Y cuando entro a un gimnasio normal, muy seguido me preguntan qué hago en un lugar así. Con el título original en inglés “Faster” y el significado “Más rápido”, los estudios de Sony Pictures decidieron elegir otro título en español que describa mejor la historia como “Venganza letal”. Porque de eso se trata la película, cuando después de diez años en prisión Dwayne Johnson va en busca de aquellos que tuvieron algo que ver con la misteriosa muerte de su hermano, mientras es perseguido por un asesino a sueldo (Oliver Jackson-Cohen) y veterano policía a punto de jubilarse (Billy Bob Thornton).


¿Tuvo alguna preparación en particular para la película “Faster”?
Para esta película trabajé más duro que nunca, en términos físicos. También estuve con dos personas que pasan muchísimo tiempo en ciertos lugares de California tratando de entender la perspectiva psicológica de los asesinos y como se sienten por haberle quitado la vida a un ser humano. Eso fue importante, pero muy duro para mí. Y en términos de entrenamiento, los que están en la cárcel por mucho tiempo, en cualquier rincón del mundo, se quedan sentados sin hacer nada o entrenan como animales, con pesas caseras, a veces hasta bloques de cemento. Y con algo así, los músculos se vuelven muy densos y te ves como un animal. Por eso quise entrenar especialmente para este rol por seis o siete meses antes del rodaje.
¿Las escenas de la películas con increíbles vueltas y carreras en un auto. Las hizo usted mismo o usaron un doble más profesional?
Yo hice todas las escenas del auto en la película y pasé por un entrenamiento estricto en una escuela de conducir especializada para los dobles de cine. El director quería mostrarme muy de cerca con la cámara y el auto era la extensión de mi personaje. Tenía que ser muy auténtico. Y por eso me ves conduciendo marcha atrás, dando vuelta de 180 grados y cosas así.
¿Utiliza las peligrosas maniobras que aprendió con el auto... en la vida real?
Con la forma que conducen en Los ángeles... es necesario (ríe).
¿Alguna vez le hicieron una multa por exceso de velocidad, detrás de cámaras?
Por lo general, cuando me para la policía lo primero que hago es bajar la ventanilla, prendo las luces y saco las dos manos afuera, porque me parece que es importante mostrar que no estoy armado. Y cuando vienen a pedirme “licencia y registro del...” me reconocen y me piden un autógrafo para la esposa. Pasé doce años seguidos con un promedio de dos veces al año donde la policía me paraba, sin multarme. Y rompí el récord apenas tres meses atrás.
¿Qué pasó? ¿No le perdonaron la multa esta vez?
Lo que pasó es que me tocó alguien que no le importaba mi fama (ríe). Estábamos en el rodaje de la película “Fast and the furious” en Atlanta. ¿Qué estaba haciendo? Superando la velocidad máxima, sí. Pero eran apenas unos 30 km/h por encima del límite. El problema fue que lo hice en medio de una zona de construcción donde las penas son el doble. El policía me trató bien, me preguntó qué estaba haciendo, le conté sobre la película y me dijo que si no hubiera sido por la zona de construcción me hubiera dejado pasar. Lo entendí y hasta le pedí perdón.
¿No es gracioso que la película “Venganza letal” se llame “Faster” en inglés, justo cuando también está filmando la quinta película de “Fast and the furious”?
(Pone cara de enojado) ¿Qué te causa tanta gracia? (risas). Bromeo, es muy irónico el parecido en los títulos. Pero son muy diferentes, “Faster” tiene emociones muy distintas. “Fast and the furious” obviamente es un éxito que ya debes haber cubierto a lo largo de todos estos años. Y es muy divertida, conmigo presentamos un personaje nuevo: un agente del gobierno que se especializa en cazar hombres, algo que parece que hago muy bien (vuelve a reír).

¿Alguna vez veremos la segunda versión de “Scorpion King” con otra vuelta en “The Mummy”?
Me encantaría pero no creo que lleguen a hacer “Scorpion King 2”. No lo creo. Y no es que yo no quiera porque es lo que realmente despegó mi carrera. Pero así como está es bastante buena, sin una segunda parte. Prefiero hacer otras películas con Universal Studios.
¿Pensó en dirigir o escribir el guión de su propia película de acción?
Me gustaría intentarlo alguna vez, buscar buen material y rodearme de gente buena. Lo intentaría, seguro.

Fuente de Entrevista: http://www.laprensa.hn/Vivir/Ediciones/2010/11/28/Noticias/Con-este-cuerpo-no-paso-desapercibido


0 comentarios: